Naturgy Facturas

Te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre tu factura de Naturgy y otras gestiones

¿Cómo entender mi factura Naturgy?

Estamos acostumbrados a pagar desde hace tiempo el recibo de la luz. Pero ¿realmente entendemos la factura que nos llega al domicilio? ¿Sabemos lo que realmente estamos pagando y por qué?

La factura se divide en diferentes bloques: encabezado, datos de la factura y resumen, información del consumo eléctrico, datos del contrato, destino del importe, detalle de la factura y la información al consumidor.

Factura Online Naturgy

Con Naturgy puedes tener toda tu información en un solo clic. Activa tu factura online a través de tu Área Clientes. Te enviaremos tu próxima factura por email para que puedas consultarla y/o descargarla en PDF.

Todas las ventajas de tener factura online:

Recibe y consulta tus facturas desde el móvil, desde cualquier lugar, recibirás un email con la factura y el importe días antes del pago. Podrás consultar, descargar y conocer el histórico de tus facturas y consumos, validez fiscal y legal, sistema de autentificación mediante firma electrónica, seguridad, autenticidad del emisor y integridad del contenido garantizadas. Es un servicio gratuito y podrás acceder a través de la web o la App de Área Clientes.

¿Por qué cambia el importe de mi factura?

Existen diversos motivos por los que podría cambiar el importe de tu factura. En general, se puede deber a un aumento o disminución en tu consumo de energía. También, por algún cambio en la parte regulada de la energía que depende del gobierno. Si has contratado tu tarifa o servicio de mantenimiento con algún descuento con una duración concreta, tu factura cambiará en cuanto termine este periodo.

¿Cómo doy la lectura del gas?

Existen tres opciones para poder realizar este proceso: facilita la lectura directamente a Naturgy, a través de la App o en el área Clientes.

La forma más idónea de dar la lectura de gas es tomando la imagen de tu contador con la App Naturgy Clientes.

También puedes facilitarnos la lectura del contador de gas desde tu Área Clientes. En el apartado Lecturas, conocerás el plazo en el que tienes que entregarla. También puedes activar el aviso por email, que recibirás cada vez que llegue tu plazo para que no se te pase y puedas subirla.

¿Cómo consulto y pago las facturas pendientes?

Consulta y paga tus facturas a través de Área Clientes o la App Naturgy Clientes y realiza las gestiones desde allí. En tu Área Clientes, puedes acceder a tus facturas pendientes de 2 formas:

  • A través del mensaje destacado: si tienes alguna factura pendiente te avisaremos con un mensaje en la parte superior de tu pantalla del dispositivo.
  • Accediendo a Facturas: en este apartado, podrás consultar todas tus facturas por cada dirección seleccionada.

Si lo prefieres tienes a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente y nuestra red de tiendas físicas. Teléfono de atención al cliente: 900 100 251.

¿Cómo hago un cambio de titular de luz o gas?

El cambio de titular consiste en poner los contratos de una vivienda o local a nombre de otra persona. Es importante recordar que no se cobra por la gestión del cambio de titular y se puede hacer directamente con Naturgy sin necesidad de un intermediario. Es recomendable que los suministros siempre estén a nombre de la persona que hace uso de la energía porque, en el caso de deuda, siempre irá a cargo del titular.

El cambio de titular debe pedirlo siempre el nuevo titular, es decir, la persona que quiere poner el contrato a su nombre. Es recomendable facilitar una lectura actual del contador de gas, para evitar que se facture al nuevo titular consumo anterior al cambio.

Si el titular saliente tiene alguna factura pendiente de pago para el contrato que se quiere cambiar, esta deuda quedará en el titular saliente.
Deberás aportar datos del contrato, datos del titular entrante, datos bancarios y datos de correspondencia.